martes, 13 de septiembre de 2011

TRAVESIA EN KAYAK, VALENCIA –ALICANTE, 212 KILOMETROS

Como empezó todo.

Toni y yo, ya nos conocíamos de la bicicleta, y savia de su afición por el kayak de mar, en una ocasión yo me compre un kayak, mas bien de recreo y de hacer el salvaje, la cosa me iba gustando, y un buen dia Toni me ofreció, la oportunidad de un buen kayak, nada que ver con lo que ya tenia, un Isaac de la casa Rotomod, una pala Bracsa de fibra y todo lo necesario para navegar (me inyectó el veneno ese mismo dia).

Ahora solo nos falta hacer una travesía, me comenta Toni, y yo que me enseñan el trapo, y entro con facilidad... Pues nada Toni ya tengo una para hacer, Valencia-Alicante. Que, te hace??, y Toni que también es facilon... jajaja, Venga¡¡¡, un café en su casa y la idea ya esta matizada, solo falta poner fecha y hacer esto por algo, pensamos en varias asociaciones, pero Toni conocía la asociación de enfermos de Alzheimer de Muro, después de exponerles el proyecto, lo aceptaron como algo raro, pero como un buena idea solidaria, de esto es de lo que tanto Toni como yo, nos hemos alegramos mucho, pues de todo el proyecto, es lo mas gratificante a modo personal.


La fecha¡¡¡ Mis amigos me dicen que tengo la agenda mas liada que el papa de Roma, pero ya lo dan por echo, y aparezco cuando puedo, estoy entrenando para hacer la ciclomaraton de París, y esto me lleva mucho tiempo, de donde boy a sacar tiempo para preparar dos pruebas de ultrafondo en el mismo año?? , o mejor dicho, en el mismo mes ¡¡¡¡ Me pongo en contacto con mi amigo, el ultrafondista Fran Vacas, me da unas pinceladas de como preparar un reto solidario, y me anima para hacerlo en este mismo año, ya esta, en el mes de agosto, una a primero de mes, y lo de París para el final, e aquí un refrán; El hombre propone y dios dispone – el trabajo esta como esta, y me toca trabajar la primera quincena de agosto, tenemos un compromiso con AFAMURO y hay que cumplirlo, pues nada Alfredito estas entrenado para esto y mucho más(que años aquellos...) 14,15 y 16 travesía en kayak y un dia después a París


Ya esta todo dispuesto, intendencia, material técnico, y todo lo necesario para estar tres dias en el mar, pero se me ocurre otra idea, poder seguirnos por APRS, expongo la idea a mi amigo Teo y Chencho, no me dicen loco por que ya me conocen, y ponen toda la maquinaria en marcha para instalar un equipo de transmisiones digitales en la embarcación, recogen material de varios amigos José Antonio ea5gko , Teo ea5dnp en la configuración del diji , Manolo ea5ael , que trabajo sobre el tema de alimentacion del sistema, José Luis ea5cja del radio club EA5RCA , que nos hizo el seguimiento desde cumbres del sol , y Chencho , eb5hth, para el, este a sido su reto, instalando el sistema en la embarcación y siguiendo en todo momento el Evento, lastima que el diji móvil nos fallara en el momento mas critico, te has implicado mucho Chencho¡¡¡ te ficho para la próxima jejejeje. La intendencia... Toni la bautiza como PIFOSTIA, comida deshidratada (eso no hay bicho que se lo coma) menos mal que teníamos una caja de dátiles y había chiringuitos en la playa, hornillos para calentar el colacao y poco más, en nuestras costas hay sitios de sobra para pegar un bocao ligero y seguir.

LA TRAVESÍA.

Llegó la hora, de madrugada, partimos con nuestras familias Toni y yo, y para Valencia, al final de la playa de Pinedo, ya estamos preparados al agua, no hay tiempo que perder, mar en calma, es muy normal ya tendrá tiempo de ponerse mala, las playas desiertas y muchos barquitos faenando por la zona de la Albufera, las familias nos siguen hasta la primera parada, Les Palmeres, mas fotos de rigor algo de comer y a partir de aquí los dos solos, la mar sigue en calma la velocidad según el GPS es de 8-9 km / h, ya navegamos los dos juntos, los nervios se van aplacando, sensación de libertad. Llevamos 20 km en un buen tiempo, cometamos el ritmo, pero sabemos que no va a ser todo el camino así, playa de Mareni Blau, reconozco el sitio, aquí hice una travesía a nado de 10km hasta Cullera, en el faro comeremos unos dátiles, la mar empieza a rizarse, según las predicciones a partir de medio dia soplara levante y ya veremos que nos encontramos, nuestra intención es de llegar a Denia en la primera jornada, es largo unos 90 Km. Dependerá del mar, poco a poco la mar se va poniendo mas movidita y hay que tirar enserio, esperemos que no pase de aquí la cosa. Que he dicho, pasar el espigón del Grao de Gandia con olas de mas de un metro, aquí hay que meter la pala, de ola en ola y decidimos parar en Daimus, hasta aquí, desde les Palmeres son 35 km y 5horas 45 minutos de remo continuo, mas los 20 km de la salida a les palmeres, un chiringuito para hacerme un sobre de pifostia, tragable pero no demasiado bueno, una hora mas tarde, toca salir de la playa, con estas olas, se acerca un socorrista de la cruz roja y nos advierte de que tengamos cuidado que esta a punto de poner bandera roja, le comentamos lo que estamos haciendo y con cara de sorpresa y a la vez extraña, nos vuelve a comentar la situación del mar, emprendemos nuestro viaje.


A partir de aquí se nos va hacer muy duro el camino, lar predicciones se cumplen temporal de levante ( es lo peor en el Mediterráneo) olas de mas de un metro y aire de cara a 17 nudos unos 30 km/k las olas ya tienen espuma en las crestas e incluso nos salpica agua y espuma de estas, fuerza 4-5.

Nos separamos mucho de la costa unos 3-4 km, pensando en que por aquí iríamos mejor, creo que nos equivocamos. A la altura de la playa de Oliva, había una competición de Skaisurf, que velocidad con estas tablas con sus cometas y los saltos son impresionantes, esto nos entretienen un rato mientras los pasamos, pero la realidad esta de frente y no llega, parece ser que se ve el castillo de Denia, pero muy a lo lejos, es una lucha continua contra el viento y las olas. Esta atardeciendo echamos cálculos del recorrido que nos queda y el tiempo, pero todos los cálculos son erróneos, no avanzamos, creo que una media de 4 km/h es lo máximo que alcanzamos en este trayecto, Oliva y El Vergel no pasan, parecen que nos acompañen todo el tramo y Denia no llega. A la altura del Vergel se hace de noche, pero hay luna llena con lo que decidimos llegar a Denia, la mar se calma un poco, tomamos como punto de referencia las luces del espigon del puerto de Denia, Toni aprovecha para hacer unas fotos a la luz de la luna y por fin cansados pero no exhaustos llegamos a la playa de las Rotas, bajo la mirada extraña de algunas personas que paseaban por la playa, atracamos son las 23:30, este tramo del recorrido tiene 35 Km. cubiertos en un tiempo de 6h y 30 minutos, que paliza no hemos metido Toni¡¡¡.
La cena, una de Pifostia, que acaban los dos sobres en la papelera de la playa, esto no hay quien se lo coma galletas , dátiles y un colacao. La ducha, el lavadero de pies de la playa, Toni le da al grifo, remojon, enjabonados y otra vez al túnel de lavado para aclararse jajajaja. Esterilla a la arena, saco de dormir y a roncar a pata suelta.

7:00 AM, hoy se nos une a la aventura Jesús, nos encuentra a la primera, todavía estamos dentro de los sacos. Desayunamos mientras Jesús se prepara todo el material y despedimos al Vicente, que le ha acompañado a Jesús en la furgona, a todo esto echa en falta las palas, están en la furgo y ya se ha ido, pero al final se hace con el por móvil y la risa esta servida, nosotros sin chalecos y el si palas jajaja.

Salida sobre las 8:00 , las predicciones de hoy son mejores que las de ayer, y la etapa que vamos hacer hoy, es de lo más bonito. Los primeros acantilados por las Rotas. ya nos dejan sorprendidos y lo mejor esta, aun por llegar, las aguas son claras y se pueden ver unos fondos marinos muy bonitos, esto es reserva marina y esta rodeada de interesantes cuevas, la más bonita es la cova Tallada, con una bóveda muy grande, dentro de esta se puede navegar de echo, esta muy concurrida de mostos acuáticas y algún barquito que otro, estamos en el limites del parque natural del Mongó los acantilados son de mas de 150 metros de altura, esto es maravilloso después de la cueva nos dirigimos a la isla del Portixol, , calas muy bonitas, la vegetación, llega hasta el mismo borde del agua, esto me recuerda a la mar brava, diversos peñascos e islotes surgen del agua, puntiagudos e inaccesibles Parece otro planeta. Me llama la atención unas escaleras, que hay en los acantilados y Jesús nos explica la historia, se trata de las pesqueras de toix . Estos artilugios que penden de los altos y peligrosos riscos, que dan al mar fueron construidos por hombres a los que la necesidad hizo olvidar el miedo que da bajar por estos acantilados por estas escaleras de palo, endebles hacia las pesqueras, esta era una pequeña plataforma de cañizo desde donde pescaban, actividad de pesca muy arraigada a esta zona de la comunidad, ya solo quedan las escaleras pegadas a las rocas, veríamos varias durante el trayecto de esta zona llamándonos la atención, y Jesús nos explicaba mientras seguíamos navegando por este sitio tan maravilloso. Ahora al cabo de la Nao, este es el mas importante geográficamente y característico de la comunidad Valenciana, el paraje sigue siendo espectacular, en la Granadella pararemos a comer un poco, en una cala de lo mas bonito, y continuamos el viaje por los acantilados de las cumbres del sol, la siguiente parada en Moraira, vamos a comer, pero como dios manda, me niego a comer chifostia, un restaurante cerca del puerto junto a los kayak, simpática camarera, buen comer, todavía esta en nuestras retinas las vistas pasadas, y retomaremos la marcha, hasta el peñón de Ifach, este lo tengo visto de cerca, cuando escalaba, pero desde el agua no le había visto, como siempre impresiona, y nuestra parada para descanso, en el puerto deportivo de Campomares. Aquí nos espera Vicente y su encantadora familia, así como la mujer de Jesús y sus hijos, cenaremos juntos, comentaremos el dia, el personal de marinería nos ha tratado muy bien, ya sabían lo que estábamos haciendo, y nos facilitan las cosa, es de agradecer todo este apoyo

En esta jornada, hemos recorrido un trayecto de 55 kilómetros en 11horas y media, ni comparación al dia de ayer y la mar navegable al cien por cien, no me quiero imaginar el temporal de aller por este tramo del recorrido

7:00 AM otra vez en pie, café calentito, unas pastas y otra vez en marcha, pasamos Altea, la sierra Llelada justo al otro lado de Benidorm, y justo entramos en mar abierto, vuelve a soplar levante, ya llevamos retraso, decidimos pasar por la isla de Benidorm, es aquí, donde me veo en una navegación extrema, olas de 1,5 metros, algún barco nos preguntaría si teníamos problemas, como nos verían... la decisión esta tomada hay que navegar cerca de la costa, la cosa se pone fea, a clavar pala y esto es lo que hay , parada en la Vila, algo de comer y de nuevo en marcha , queremos seguir de tirón hasta Alicante, pero va a ser que no, en el Campello pararemos a comer algo, esto es agotador, lo bueno es que es por aquí donde hemos entrenado y lo conocemos e como la palma de la mano, cala de Montíboli, Torre Vigía, de la cala del charco, la Loma Reixa ; normalmente esto lo hacemos sin dificultad, pero es el cansancio acumulado de tres dias, decisión a tres bandas hay que comer.

 Entramos al puerto del Campello y el el restaurante no hincamos tres bocatas de jamón, con una cero cero que quita el hipo, nos miramos las caras y valla tres demacrados, la piel de la cara socarrada e incluso alguno parecía el rey león por los pelos, ya recuperados y con otro rostro mas normal reemprendemos la marcha, esto esta casi acabado, nunca nos habíamos metido una paliza de estas en kayak, la playa de san Juan se hace larga, el faro del Cabo de las Huertas se ve cada vez mas cerca, la Albufereta, y se ve el castillo de Santa Bárbara, estamos contentos, contamos chistes y nos reímos de cualquier cosa, y por fin se dislumbra el Postiget,
















Un poco mas adelante, vemos nuestras familias y amigos, que han venido a recibirnos, nos gritan, nos hacen señales con las luces de los coches, y ya estamos aquí cuanta gente ha venido, puff, esto si que no me lo esperaba, que grande, me siento que floto, cuanta gente, creo que hemos hecho un buen reto, Toni y yo nos chocamos la mano todavía dentro de la embarcación, y salimos, saludos a mi mujer y a mis hijos, a chencho y Sole, a José Luis, a toda la familia de Toni y Amparo de Afamuro y su marido, me dejo mas gente, ya no se ni a quien saludaba, que grande ¡¡¡ Ana saca un par de botellas de cava y brindamos, bueno Toni y yo antes nos remojamos, es un momento mágico con tanta gente, ahora llega Jesús y su familia que estaba un poco mas delante en la playa ya estamos todos, nos hacemos unas fotos para el recuerdo.













GRACIAS A TODOS POR HABER ESTADO HAÍ Y CREER EN NUESTRO RETO, A TODO EL PERSONAL DE AFAMURO,  INMACULADA  LA PRESIDENTA  POR HABER  CREÍDO EN ESTE PROYECTO, IGUAL QUE  AMPARO,  PENDIENTE, MIENTRAS  RELAZÁBAMOS  LA TRAVESÍA  Y  MILA  POR  LA AYUDA  INESTIMABLE  DE PRENSA, ADEMAS DE  PREOCUPARSE  POR NOSOTROS  EN LOS ENTRENAMIENTOS, ETC. RADIOFICIONADOS, JORDI LLACER , POR  ESE  CARTEL , IMPRESIONANTE , A TODOS LOS QUE ESTUVISTEIS EN ALICANTE RECIBIÉNDONOS, Y AMIGOS QUE HAN ESTADO APOYANDO, PARA QUE ESTO, QUE ES UNA AVENTURA DE DOS AMIGOS, SALGA ADELANTE

GRACIAS

Ahora toca recoger bártulos, que hay unos pocos y para casa


En total 38horas de remo y 212 kilómetros en tres jornadas de las cuales dos han sido, con muy mala mar, unos ratos buenos disfrutando de las vistas, y otros no tan buenos con una navegación extrema.

Ahora toca disfrutar de los buenos momentos pasados entre tres amigos, que hacen deporte para pasarlo bien



ESTE RETO, ESTÁ DEDICADO A  AFAMURO Y SU PERSONAL , CON EL OBJETIVO DE SOLIRARIZARNOS , CON PERSONAS  QUE A SU VEZ AYUDAN A OTRAS PERSONAS



sábado, 3 de septiembre de 2011

PARIS-BREST-PARIS 2011 (en la mejor compañia)


Confianza... esta, es la definición de la preparación para esta edidicion, mi tercera ciclomaraton, Paris – Brest – Paris

Me remontaré a primero de año, que es cuando se debe de empezar a entrenar la larga distancia, para llegar en optimas condiciones de rodar 1200 Km en menos de 80 horas. En Enero intente rodar todo lo posible, ya que para febrero tenia una cita con el cirujano y tendría que esta en el dique seco algo mas de un mes, por culpa de una hernia inglinal, que ya me dejo en tierra para el cruce del estrecho de Gibraltar este año pasado, este mes pude entrenar algo mas de 900 Km en bici, contando, que el siguiente mes estaría parado, la recuperacion fue muy buena, la media de kilometraje en los siguientes meses fue de 1200km, con estos kilómetros en las piernas, intercambiando entrenamientos de remo, ( pero esa es otra historia muy bonita que ya contaré en este blog) así me presento en Paris; y la verdad no me ha salido mal.

A las cinco de la madrugada, mi amigo Pedro, ana y yo, salimos para Massamagrell que es donde ha quedado todo el grupo para salir camino a Paris, nos quedan 1600 kilómetros para legar a nuestro destino, en el coche, Andrés, Vicente, Pedro, Ana y yo, un quinteto de lujo para un buen viaje.

Después de algunas excursiones por esta maravillosa ciudad, llega el dia de la revisión de maquinas y luces, un protocolo en el se aprovecha para saludar viejos amigos de otras tantas aventuras de larga distancia

Y llego el dia de la verdad. Después de una comida juntos en la zona de salida y una espera de varias horas, nos ponemos en la cola para salir, pero cortan y tres del grupo se quedan detrás, así que decidimos esperar y salir en la siguiente tanda, por esta coincidencia estamos bajo el arco de salida todo el grupo es emocionante, estamos todos con la misma equitación en primera fila para la salida, foto para el recuerdo

Y dan la salida, por delante, dos motos y un coche, espectaculares las calles están llenas de gente aplaudiendo, unos Km y estamos fuera de la urbe, zonas de adoquines, ritmo alegre y todos juntos, parece que se oxigenan las piernas y el nerviosismo se aplaca un poco, hace calor y se bebe bastante de los bidones, llegamos al control de Mortagne, este solo es de avituallamiento, reponemos agua y algo de comer y seguimos, una hora mas tarde en una bajada sin mucha dificultad escuchamos que había un accidente, alguien detrás a visto un ciclista en la cuneta, paramos y en efecto estaba tirado en la hierva, al parecer se ha dormido y se queja mucho del hombro creo que tiene la clavícula rota, llamamos a la organización, Viene un coche y reemprendemos la marcha.

Ya esta amaneciendo hay sueño, bostezos conversaciones de lo más variopintas y siguiente control Villaines, la tónica de siempre, sellar, ponerse las pomaditas, comer y a dar pedales, esto es Paris – Brest, continuos repechos, al principio se pasan fáciles pero llegaran a ser muy pesados y aburridos, incluso tema de conversación con tendencia a lo desagradable que puede llega ser este terreno

Tercer control ... tengo un sueño que me caigo, lo bueno es que yo me suelo quedar dormido en la punta de una lanza en un segundo y al momento estoy dando pedales como si hubiese descansado una noche entera

En este control comeremos un poco, no es que tenga hambre pero si descuidas la alimentación te puede pasar factura y pasarlo mal en algún momento, como si de estos malos ratos no viniesen por si solos, no hay que buscarlos, mejor comer sin ganas,

Aquí algunos se han recuperado pero, otros componentes del grupo lo empiezan a pasar mal, confío en que solo son baches del camino, reagrupamiento de todas las unidades en este control y de nuevo en marcha, parece que el sueño remite, el dia ya esta avanzado y luce el sol, la temperatura es ideal, esto es la Bretaña Francesa, todo verde, prados de hierva fresca y Vaquitas con cara sonriente, no como en la edición pasada que le les veía tristes, es normal pues entonces no paraba de llover a cantaros

Titeniac , que alegría¡¡ veo a mi mujer viene con las supernenas, hablamos, le cometo que boy bien buenas sensaciones, pero es muy pronto como para sentirse mal con lo que nos queda.y ahora viene la subida a la antena, por este lado es mas suave, pero sube, y al control de Loudeac en un periquete, aquí esta Manolo y la grupeta de Linares, como siempre alegría entre los amigos, nos vamos al siguiente control

Noto una molestia en los tobillos que no me gusta nada, esperemos que no valla a mas

Después de estar rodando un rato con mi amigo Manolo, el cual nos acompañara un tramo, me doy cuenta que hay un par de compañeros que no están bien, Vicente Artiges con parada de estomago y José Alcoy, con las rodillas mal, así que varios nos quedamos con ellos para llevarles hasta el siguiente control, y la molestia de los tobillos va a mas.

Carhaix kilómetro 525, parada a dormir, a ver si después de las cremitas y un ibuprofeno se me pasa esto, pues ya es doloroso, en este avituallamiento he visitado al medico y aquí no te dan nada, una vendita y si no a guantas para casa, así que alfredito este dolor tiene que desaparecer como así fue al final.

Aquí estamos en varios hoteles para dormir desperdigados, la idea es mañana reagruparnos en el control y salir de buena mañana

Ya estamos en marcha 3:30 de la madrugada reemprendemos la marcha y camino hacia Brest hay sueño algo de frió (por que sera??), y por fin en Brest – que dolor de tobillos¡¡¡¡ , mas crema y más ibuprofeno , desayunamos y a partir de aquí los kilómetros restan hacia Paris, nada mas de salida puertarraco¡¡¡ o como dice mi amigo Pedro rampitas ( que risa , este hombre no tiene fin )así que entre tertulia chascarrillos y risas llegaremos a Carhaix, están las mujeres, Paqui, Ana, Mari y Sonia y nos han preparado un bocata de jamón, que parece que este en España y ole y de postre melón , por fin una comida sin pasta, ensaladitas y salsitas, que no dejan nada de sustancia en el cuerpo (como se come en España????)


En este control me acerco a la asistencia técnica, el cambio trasero me va dando guerra, me lo ajustan, pero poco después se rompe me tengo que gastar unos euretes en otro para salir del paso

Salimos y como de costumbre desperdigada de unidades, unos en la meadita y otros que no saben que ya hemos salido, reagrupamiento y en marcha la locomotora Valenciana

Hay una mala noticia un estadounidense, se ha dormido estrellándose contra un camión, el desenlace peor no podría haber sido, y para colmo se nos une a la grupeta un ingles que va medio dormido,

Y nos da algún susto cuando se cruzaba con un coche, gritos recriminándole que parara y este ni caso, y es que, se ve cada espécimen...

De tertulia con mi amigo Vicente Roch, y este me da la descripción, sobre la bretaña francesa (cuesta arriba, cuesta abajo y dos baquitas pastando en un prado verde ....)esta es la definición de la Paris Brest jajajajaja, la verdad es que son miles las rampas que subimos y bajamos y es por esto, es por lo que se hace muy dura esta carrera

Siguiente control, Loudeac, Km 782y de aquí al control secreto, a partir de aquí series carreritas y leñazo va y viene, es la manera de espantar a la dama del sueño, esta a partir de cierta velocidad se baja del lomo, así que la subida a la antena a tope, le cometo a Pedro, que se coja que la cosa se va a poner a mil, es lo de otros años, y me dice que ya llegaremos, todo roto, al final leña entre Italianos, una Bulgara, que parecía profesional por los desarrollos que llevaba, algún Alemán y nosotros cuatro el Domi, el Miguel el Andrés, y el tete, con los tobillos a trozos pero contento, hasta Titeniac, donde nos esperaban las chicas (¡¡¡ que haríamos sin ellas¡¡¡ ) reagrupamiento de todas las unidades y para el siguiente control Fougeres, donde pararemos a dormir

Tengo los tobillos que no sé si son míos o del vecino, Dios que dolor, veo a mi amigo Manolo Morente, se lo comento y me da el diagnostico tengo el tendón de aquiles inflamado, seguramente por los pedales, me da un nolotil y me echo mas radiosalil , este hombre es un buen amigo, de los que da gusto entablar un conversación y simplemente compartir un buen rato ( GRACIAS MANOLO POR TU ATENCIÓN ), después de distribuirnos las chicas por hoteles, intentamos descansar, y digo intento por que ya en el hotel me dispongo a cambiar el cable del cambio trasero, este se ha quedado corto, y peor que mal, se encasquilla la cabeza del cable en la maneta y me toca cambiar la maneta entera que tenia de repuesto, menos mal que Goyo de Bicicletas el Flecha de Villena, nos ha dejado una maleta de herramienta completa, me sirve de gran ayuda, asi que en lugar de dormir cuatro horas, duermo dos y media y de madrugada otra vez encima de la bici, eso si el cambio ya iba mejor pero no del todo bien

De buena mañana a las 6:00, no han puesto las calles y nosotros ya estamos preparados para salir, con el retraso de algún compañero, pero bueno es un grupo grande, y todo esto puede pasar, ahora a uno y luego a otro, consenso y buena armonía para llegar todos enteros, como así fue.

El terreno que viene ahora es de órdago repechos detrás de los repechos, y aquí estamos todos un poco cansados, y al que no le duele una cosa le duele otra, Vicente, Luis y yo nos quedamos con Pedro, le duele ... bueno digo lo que no le duele que acabo antes ( las pestañas )y chino chano llegamos al siguiente control.

Llegamos a Villaines, este es un buen control hay de todo, hasta masajista, Pedro tiene la ocasión de que le den uno, el habiente en este pueblo es genial hay gente por todas partes animando, cuando estamos todos reagrupados reemprendemos la marcha,

Los toboganes siguen aquí, nos tienen cariño, pero nosotros seguimos es lo que hay

Llegamos a Mortagne km 1090, tónica general algo de comer, sellar y preparados para salir de nuevo, Pedro y algunos mas deciden adelantarse, para ir a su ritmo, ya les cogeremos un poco mas adelante, de salida una buena rampa, Andrés se retrasa un poco le duela la ingle, ya el que no cojea - rencanea , al llegar a mi altura me pide un nolotil el dolor es fuerte, se le pasa un poco y nos ponemos en marcha, nos alcanzan un grupo de Bretones, nos ponemos a rueda y cogemos una buena velocidad de crucero, hasta que nos ponemos nosotros y se rompe la cosa, Domi recrimina la acción, tomamos Domi y yo la cabeza del grupo y parece que se entiende la cosa, al poco tiempo esta Pedro parado, le cometo a Domi que me quedo con el, en Dreux nos veremos, este hombre es de acero , no es ciclista de toda la vida, cogió esta afición en época tardía y en avanzada edad, y esta aquí, en la carrera mas dura y de mas prestigio del mundo de ultrafondo ¡¡ con un par de cojones ¡¡ ,

Le doy un gel parece que ya le entra algo de comida, rodar suave y para Dreux, le acompañamos José Risueño y yo, me doy cuenta que llevo la rueda trasera floja le digo a pedro que se adelante y Risueño y yo le echamos aire, y para coger a Pedro nos damos un buen calenton, el José y yo, parece mentira con 1100 Km. en las piernas y podemos mantener una velocidad constante de 45 km /h durante 10 kilómetros, lo comentamos José y yo, es increíble pero aquí esta la forma física.

Dreux, nos esta esperando, Pedro esta mejor comemos y tan solo nos quedan 60 kilómetros para llegar, pero tres buenos repechos nos esperan todavía, antes de acabar, ya es de noche, se ven las luces rojas de otros ciclistas por delante y son tres espinas lo que se nos clavan, empezamos a entrar en las zonas residenciales de Paris, esto nos da ánimos, hay gente que no se fia y se esperan para entrar a Paris y no perderse, no se si es el cansancio o las ganas de llegar lo que nos hace estar de tan buen humor, Pedro no para, esta de un cachondeo superior, no puede, pero saca fuerza de donde no hay, estamos callejeando por avenidas anchas y por fin vemos el polideportivo de los derechos del hombre, las chicas están hay, me abrazo a mi mujer, otra mas y este año doblete, nos felicitamos todos, mi amigo Domingo y yo nos quedamos los últimos para entrar, nos damos un sentido abrazo, ya tenemos tres Domi¡¡¡, esto no hay quien lo pare ¡¡¡, sellamos en el control de meta, unas fotos de grupo un poco de tertulia y para el hotel, que por cierto me toca conducir, damos mas vueltas que en la feria para encontrar el hotel y tengo un sueño...

En total 78 horas y 1230 kilómetros

Por la mañana siguiente, salimos para España que ganas por fin en San Esteban, una cena de las de España y del norte, a dormir en un piso patera que decía Pedro, este hombre no tiene fin y por la mañana para valencia, una paellita riquísima en casa de Pepe, despedida de todos los amigos y compañeros de esta Paris – Brest – Paris.



Es un orgullo contar entre tus amigos, si no fuera por el ambiente que te rodea no estoy seguro de haber llegado hasta mi tercera gran ciclomaraton en Paris GRACIAS DOMI ,

En el grupo. Andrés, Vicente Artiges, Fernando, José Risueño, Luis Miguel, Eloy, Cristóbal, José Alcoy, Argoitz, Pedro, Vicente Roch, Domi yo. GRACIAS A TODOS POR LOS MOMENTOS COMPARTIDOS Y ENHORABUENA POR COMPLETAR ESTA EDICIÓN DE LA, PARIS – BREST-PARIS , ESPERO QUE VENGAN OTRAS MUCHAS MAS EN VUESTRA COMPAÑÍA

Una mención muy especial a. ANA, PAQUI, MARI Y SONIA, nos han acompañado en todo el viaje, el éxito de estas pruebas es por ellas, sin su apoyo estoy seguro que no podríamos hacer esto de esta manera, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS.

SEGURO ESTAMOS EN LA PROXIMA EDICIÓN 2015. TODOS JUNTOS