lunes, 31 de diciembre de 2012

SAN SILVESTRE ACUATICA 2012



Que mejor manera de acabar el año de natación, nadar final de año con buenos amigos, amigos con los que he compartido muchas brazadas, en piscina y en el mar Oscar y Luis, compañeros del cruce del estrecho de Gibraltar, Jorge Zahonero, Juanma, Gorje Luis, Juan Antonio, con ellos he compartido muchas horas en el mar, y diversión.


A las 9 de la mañana todos en Arenales creo que somos mas de 80 nadadores están varios componentes del RC7, el grupo de travesías Mitos, todos con un mismo fin despedir el año nadando en el mar con buenos amigos, y pasarlo bien, el recorrido es de 3000m fáciles, el agua fría, pero soportable con los neoprenos un par de kayaks nos acompañaran uno de ellos mi brother Oscar.




Es una quedada, aquí no hay dorsales ni carreras, eso ya vendrá, después daremos cuenta de unos churros con chocolate y una picada variada regada con cervecita jejeje, despedida de amigos y otro año espectacular a lo que en la natación se refiere, que nos deparara el año que viene? , guerra seguro¡¡


lunes, 24 de diciembre de 2012

DE SOL A SOL en bicicleta y nadaeta nadalenca





Esta prueba, que mas que una prueba es una quedada entre amigos, se celebra en Massamagrell y es la 5ª edición, por ello Domingo, el organizador de las brevest, en la comunidad valenciana , a repetido el recorrido de la primera vez, rodando por los parajes de la sierra del Espadan de Castellón, subida de puertos como el pico del águila, puerto de Almedijar y el Eslida, con la tachuela del Marianet.

El tiempo excelente con muy buena temperatura para la bici
Acabaremos en la puesta de sol completando 161 km en 6h23´ , con desayuno comida y merienda, ahora se abre la veda de las brevets



Al dia siguiente, sabiendo donde van a nadar los amigos, llamo a Oscar y tempranito camino para los arenales del sol, tampoco estoy tan cansado como para perder el domingo, en la playa Jorge, Juanma, Juan, Oscar y yo,


El aire es frío y dentro del agua se esta mucho mejor jejeje, salimos desde la ermita hasta el faro y vuelta, luego pasaremos por el restaurante para concretar el desayuno de la san silvestre acuática, que nos hemos montado para el dia 30, otro año mas que se va acabando y esperando con ansia el que viene


domingo, 23 de diciembre de 2012

PRUEBA DE ESFUERZO





La importancia de hacerse una prueba de esfuerzo.

Una prueba de esfuerzo, nos va a permitir conocer la relación existente entre el aparato respiratorio, cardiovascular y sanguíneo. Con ella se pueden medir de forma directa todos los parámetros que se evalúan.

En estos días los socios del club ciclista de Bañeres, nos la estamos haciendo en la clínica NUTRILIA, con su directora al frente; Eva Ramos, la cual nos dio un trato excelente. El equipo medico nos realizó estudios antropométricos y pruebas de esfuerzo, personal especializado en medicina deportiva, estos podrán colaborar conjuntamente con personal especializado, en la planificación de nuestros entrenamientos, adecuados a cada deporte, que realicemos durante la temporada.

La prueba se podrá llevar a cabo en cicloergómetros, dónde se simula la práctica ciclista, en cinta o tapiz rodante donde se simula la carrera a pie y aparatos de resonancia magnética los cuales harán un análisis de impedancia bioeléctrica, un método rápido, no invasivo y relativamente barato de evaluación de la composición corporal.

Existen distintos protocolos, por lo que los resultados podrán darnos una orientación distinta en función del tipo de prueba que hayamos escogido. Dentro del deportista popular, encontraríamos aquella enfocada a saber cuál es nuestra frecuencia cardiaca máxima y otra más específica, para aquellos que tienen fines competitivos, en la que tendrá lugar la muestra de lactatos y potencia para delimitar los distintos umbrales de entrenamiento.

En ambos casos, antes de la prueba de esfuerzo en sí, se suele hacer una exploración clínica en general, un balance de nuestro esqueleto para detectar posibles desviaciones de columna vertebral, altura de caderas o disimetrías (distintas medidas de nuestras extremidades inferiores. Algo muy importante porque en muchos casos es fácilmente corregible y de lo contrario puede dar lugar a lesiones de tipo muscular, como sobrecargas o contracturas.

Pero lo que a nosotros nos interesa, es nuestra salud y aumento de rendimiento para mejorar en nuestros tiempos. Y porqué no, para disfrutar de nuestros deportes favoritos.

jueves, 6 de diciembre de 2012

MEDIA MARATON DE ALCOY, 1h22´09”

MEDIA MARATON DE ALCOY, 1h22´09”





Media maratón de Alcoy, esta es la segunda edición de esta prueba, dura por el desnivel que tiene, pero en esta zona es donde vivimos entrenamos y demás trapicheos, ya estamos acostumbrados a las cotas de altitud, al frío, y al mal tiempo cuando lo hace, pero todas esta inclemencias, no nos paran, con lluvia o frío y cuando viene el buen tiempo, disfrutamos de estos parajes verdes y con unos muy buenos bosques de pinos y carrascas.



A las diez de la mañana ya estamos en Alcoy, la salida se dará desde el puente de San Jorge, ( por cierto un frío del carajo), mas de 1200 participantes calentando, buen sarao hay aquí montado, con un poco de retraso se da la salida, veo a German, Gonzalo y más gente de mi club TRIALCOY, hablamos un ratin alguna risa que otra.

Y salida, no estoy bien colocado, comenzamos rápido y cuesta arriba, y el frío ahora es mas fuerte, paseo por casi todo Alcoy hasta la salida por Batoy y a la vía verde, los túneles hasta el polideportivo es aquí donde me cojo al ritmo de Natxo ( gracias Natxo por hacerme de galgo jejeje), también mucha peña de Bañeres, rodamos un poco juntos y sigo con el ritmo que iba cómodo ultimo túnel. Y para abajo otra vez buscando la plaza de la bandeja y puente de San Jorge, cuanta gente, Alcoy es una ciudad grande, y hay mucha animación en las calles, entro en meta con un crono de 1h22´09”, buena marca, y las sensaciones muy buenas después de la maratón de hace dos semanas.



Buena organización, todo muy bien señalizado y los voluntarios muy atentos a los desvíos, avituallamiento de agua cada 5 Km todo muy bien exceptuando el retraso de la salida y algo de fallo en el metraje de la prueba, en general, otra prueba mas para tener en cuenta

Otra mas a la saca y ahora va enserio bici a full

1h22´09” Clasificación: 83º de la general - 6º clasificado, master C