domingo, 3 de octubre de 2010

TRIATLON MEDIA DISTANCIA EN CANET DE BERENGUER

3º clasificado  Grupo Edad: G45-49M
3ºclasificado,  251 HERNANDEZ MARTINEZ ALFREDO NO FEDERADO 0:32:19 0:02:36 2:30:49 0:02:15 1:44:26 4:52:25

Despues  de hacer  el triatlón de  Valencia,  y acabarlo  con muy buenas sensaciones, me quede  con ganas de más, pensado  i echo,  con las miras puestas en el medio de Canet, a por  él ¡¡¡.

 Tengo muy mal dormir en los hoteles, asi que a las   4 de la madrugada  en pie  mi mujer  Ana  y  yo,  de buena madrugada  carretera  y manta, a las  6 en la playa de Canet,   la organización  esta empezando  montar el chiringuito.
 


 Recogida de   dorsal, apertura de boxes,  colocación de material  en orden, el mismo ritual  que en valencia,  solo que aquí  vamos con  neopreno, el agua esta  muy buena de temperatura,  pero como todos lo llevan,  me lo enfundo  y  para la playa,  bocinazo de salida  y  al agua, desde un principio no estoy bien colocado,  pero una vez   paso la primera bolla,  solo tengo  que hacer lo  que  sé, nadar  y estirar bien  y  en un  momento , estoy   en el grupo de cabeza,  un grupo de unos cuarenta nadadores, aquí boy  bien, salgo  del agua  y estan  en la salida,  Domi  y  Ángel¡¡¡¡ junto a mi mujer,  chocazo de mano,  corriendo  y  a desenfundarse el neopreno. transición lenta,  2 minutos y medio,  hay algunos que tienen una gracia para quitarse el neopreno¡¡¡ jajaja

 

                                                           
 Bueno la primera pasada  y  no ha estado mal  en el agua,   me he portado de lujo,  ahora bien  la  bici, son 90 kilometros mitad,  cuesta arriba  mitad   para  abajo, la primera vuelta  se me hace larga, el terreno  es  a  plato  todo el rato  y  como  de costumbre  apretando los dientes,  me pasan algunos  pero no hago caso,  cascos aéreos   makinas  tope guay  y peña  que se ve  que en esto ya estan curtidos, yo a mi ritmo,





















TRANSICION ,  NATACION - CICLISMO

 La segunda vuelta  se me hace mas corta,  pero  el reloj de la bici me dice, que aunque  parezca que valla mejor,   solo mantengo el mismo ritmo, y estoy dentro  de  la idea que llevaba, 2 horas y  30 minutos,   en una media de  35:81 km/h,  he forzado lo justo en la bici, por que me espera 21 kilometros  corriendo  y  eso es mi punto flaco,  ya empieza a  apretar un poco  el sol  pero no molesta,   he de decir que la temperatura   hasta ahora  ha sido excelente,
             



















Bueno transición  y  carrera a pie, al principio  no daba una  zancada  bien, y  cambiar  el chip me ha costado mas de  5 kilometros, ya a  partir de hay  ya perece  que empiezo a correr   bien,  trimono  con la  cremallera bajada, hace  calor  pero   cuando controlo a los jueces  me lo  subo  que estos  sancionan por todo,  calor,   ya no me salto  los avituallamientos  agua   y  cocacola.





















  la primera  vuelta, ya  digo,   raro,  en la segunda  boy  mucho mejor  con buen ritmo, ya  adelanto a  algún corredor  que otro,  y en la tercera  ya  fluyo no pe pasa nadie y adelantando  corredores,  enfilo la ultima recta,   en el paseo marítimo, gente  aplaudiendo,  esto perece  la cima del Portalet en la quebrantahuesos, donde la  gente  te lleva  con los  aplausos,  y por fin  veo  el arco de meta, me espera  Ana,  a estado hay disfrutando de  verme  disfrutar a mi, tambien  esta mi buen amigo Toni Mainero,  de  ciclos  El Belga, saludos y  felicitaciones entre tantos, tambien José Manuel,  que hicimos la Luchon – Ballona en el mismo  grupo




















    Cruzo la linea de meta  con  una sensación  de bienestar, alegria por  acabar  esto que hasta  hace  unos meses  ni  se me habia pasado por la cabeza, acabar  un tri de media distancia,  cuando  solo  antes que este  me  habia  atrevido  con el olímpico de Valencia




















Resumiendo. 
 Las sensaciones en el agua muy  buenas,  en una posición de lujo   en la bici  tal y  como me lo habia  planteado,  una  media de casi  36 km/h,  aunque   en este terreno es para  sacar    un par de km mas, la carrera a pie,  es algo  que  no sale   por las buenas,   el running   hay que entrenarlo,  en esto no hay  artistas  por que si,  1 hora 44 minutos, a una media de 4:58, lejos del ritmo de  4:30  al que  yo estoy rodando habitualmente


 Los tiempos  de la organizacion:
Posición  88  de 251 HERNANDEZ MARTINEZ ALFREDO NO FEDERADO,  categoría  G45-49M,   natación:  posición 44,   vel 1.4, timepo  0:32:19  -  box  0:02:36, ciclismo: posición   82,  media km/h  35.81,  tiempo  2:30:49  -   box 0:02:15, carrera a pie:  posición    119, vel  4.58,  tiempo  1:44:26 -  tiempo total  4:52:25


G45-49M4:35:49
Grupo Edad:

1 140 TOQUERO FONTAL MANUEL MARLINS TRIATLON MADRID 0:31:42 0:01:19 2:30:36 0:01:05 1:31:07
 4:45:32
2 48 GASCON NEBOT MIGUEL T. EVASION CASTELLON 0:41:56 0:01:50 2:28:27 0:00:55 1:32:24
3 251 HERNANDEZ MARTINEZ ALFREDO NO FEDERADO 0:32:19 0:02:36 2:30:49 0:02:15 1:44:26 4:52:25

 la organización muy buena,   muchos  voluntarios  y  amables con la gente,   sobre todo habia uno  en  el puerto  que era la leche,   animaba a todo  dios   y  te chocaba la mano cada vez  que pasabas, que  caña de  tio.  
 He pasado una mañana   muy agradable,  tres buenos amigos   han venido a verme, ahora  toca   cambiar el chip  y  hacer la  ultima travesia seria del año, despues,   algunas medias maratones   por  la zona  y a partir  de aquí   cambiar el chip radicalmente   para la bicicleta  que me llama desesperadamente.


8 comentarios:

  1. Enhorabuena, Alfredo, por esa tercera posición en la categoría... y por atreverte con un triatlón tan largo!!!
    Supongo que en la mente también habrá un Ironman...
    Un saludo!!
    Jessi - APER Alcoi

    ResponderEliminar
  2. Gracias Jessi , bueno si que esta en mente pero a la cola , de momento esta la ciclomaraton Pris-Brest-Paris , para el año que bien el cual lo dedicare a preparar solo esa ciclomaraton y la idea es para el siguiente es un par de retos ente los cuales esta el ironcat y alguna travesia un poco larga , todo se andará , saludos y kilometros

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades, 3ª posición eres un crack, sólo tienes que creertelo.

    No veremos en la PBP!!!!

    Saludos
    Fran Vaas.

    ResponderEliminar
  4. hola Fran , bueno seguro que estaremos hay en Paris , sera otra esperiencia inolvidable como tantas llevamos , gracias por las felicitaciones y nuevos retos para los proximos años , un abrazo Fran

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por esa 3ª posición!!!Y sobre todo por esas buenas sensaciones. A seguir cumpliendo retos...

    ResponderEliminar
  6. Gracias Silvia , hay estaremos, y como tu bien dices intentaremos cumplir todos los retos , lo bonito es eso tener ilusion de hacer cosas , gracias de nuevo y saludos a el Aper sois un buen grupo .

    ResponderEliminar
  7. Nene pareces un triatleta mas que un ultrafondista.
    Eres un abusón.
    ENHORABUENA

    ResponderEliminar
  8. Hola Manolo , bueno en parte llevas razon juego con un poco de ventaja , pero... los demas tampoco estan cojos , menudas makinas se menean en los triatlones , bueno ya estoy en casa , a partir de ahora dos o tres medias marathones y retorno a mis fueros , ya tengo ganas de cojer la bici enserio , nos vemos dentro de dos semanas haber si preparamos algo que no conozca yo por la zona jejeje saludos amigo

    ResponderEliminar