miércoles, 3 de noviembre de 2010

PEDALEANDO POR LAS SIERRAS DE JAEN

  Otoño,  época  de  cambios  de luz  contrastes  de colores  y    paisajes  diferentes ,  que  mejor  manera  de  ver la sierra  de  este  modo, que  paseando  con unos  buenos  amigos  del club  ciclista  castulo de Linares  en  bicicleta  por  la sierra  de  Jaén.
 un par  de  días  antes de partir   para  Linares,  mi  buen  amigo Manolo,  me  llamo   para  cometarme  que  ya  que   tenia previsto  esta ruta, que  me  echara  la bicicleta, pues me iba a enseñar  un sitio,  en el cual me aseguraba  que  no había estado nunca, así que,  dicho  y  echo,  sábado  de  buena  mañana   varios  componentes  del club  ciclista  Castulo,  entre   tantos    el gran  villa  buen  amigo  de algún brevet   el año pasado,  salida  del Ayuntamiento  de Linares  a las   8  de la  mañana  en coche  hasta   unos  4  kilómetros   antes  de  Jaen, monturas  preparadas   y   enfilamos    dirección   al Puente  de la  sierra     atrasbesando  la ciudad  de  Jaen   pronto   empiezo  haber  la  sierra , estas  carreteras para mi son desconocidas   y  nada mas  ver  lo que  había   al fondo ya  estaba disfrutando,  carretera  siempre picando  hacia  arriba , ya perdemos  los olivos  y entramos en   unos  desfiladeros  con  unas   paredes  verticales  impresionantes,  y  aun me dicen  que esto no es nada ,  lo bonito esta por  llegar,  pasamos unos  tuneles    y   se  habre  ante nosotros  un pantano  de  aguas  claras  EL QUIEBRAJANO ,



  sitio  chulo,  unas  fotillos   algo de  comer   y  media  vuelta  que   me  van  a  enseñar  unos  parajes    verdes  y bonitos  con una  fuente,   como dicen por  aquí ,  con  filtro natural   y  no de   carbón  activo  de los de  casa , menuda  fuente  y  del sitio    ni  hablar   las fotos lo dicen todo 






 un descanso , tertuliamos  en  lo  bonito que es  la zona,  lo cerca  que la tenemos  y  lo poco  que la disfrutamos  ,  bueno  eso  serán  otros  por  que los que estábamos  allí  coincidíamos  en los gustos   y  en la manera  de disfrutar  de la  bicicleta,  vuelta   para los coches  no  sin  antes pasar por la  catedral de Jaen  , ahora  si   el tiempo nos esta respetando, no tentemos a la suerte  y nos  vamos a  los coches,   despedida   de  una  buena  jente  de Linares,  que sabe  disfrutar  de  los  parajes   que tiene  esta  tierra

6 comentarios:

  1. Muy bien Alfredo. Pues todavía hay muchas cosas de tu provincia que no has visto y poco a poco te iré enseñando cuando vengas, que dicho sea de paso tampoco te prodigas mucho.
    La próxima vez entre otros parajes vamos a ir a la Pandera, Aguascebas, Sierra de las Villas y mas lugares que no quiero descubrirte todavía.
    Un saludo a la buena gente.

    ResponderEliminar
  2. YA QUISIERA YO MOVERME MAS, PERO NO PUEDO ROMPER LA ARMONIA FAMILIAR JAJAJAJA YA ME DEJARE VER MAS SALUD Y KILOMETROS

    ResponderEliminar
  3. Alfredo no puedo ir a Gandia porque el mismo día tengo la media de Valencia y llevo apuntado casi un mes jejeje. Es raro que pongan las dos el mismo dia.

    A la siguiente coincidimos. A ver si nos vemos por el duatlón, que yo este año voy a terminar y poco más jejej

    Venga máquina!

    ResponderEliminar
  4. Que tal muchacho,por fin me he puesto manos a la obra con esto del blog, aun estoy que no me aclaro mucho pero todo se andara. Ya veo que no paras ni un momento con tus super rutas y triatlones, estas hecho todo un campeón. Bueno, decirte que voy a Bañeres para el puente, prepara algo de bici montaña, ya estamos en contacto. SALUDOS....

    ResponderEliminar
  5. ok Ismael me alegro de tu retorno jajajaj bueno trete las dos bicicletas que el puente es largo yo de momento tengo una travesia solidaria en mar habierto en torrevieja el dia 5 los demas todo para ti pero sin mariconadas jajajaj tengo ruta nueva de btt y otra pendiente de carretera , te espero salud y sierras para pedalear

    ResponderEliminar
  6. Ismael ciclomountain27 de noviembre de 2010, 16:45

    Elige porque no tengo el coche tan grande como para meter las 2, jajaja . pero yo casi prefiero la de monte. Además con este frio, en la de caretera tiemblo mas, jajaja.!Por cierto!te has fijado que ya le estoy metiendo cositas al blog, le he metido hasta musica. Me falta solo que me expliques una cosa que no consigo aclararme, Bueno, ya lo veremos, Saludos y hasta pronto.

    ResponderEliminar