jueves, 2 de abril de 2009

PARIS-BREST-PARIS 2003

Despues de haber concluido la serie de brevest de valencia nos encontramos en paris con los deveres hechos o eso creiamos

Domingo y ximo de massamagrell toni y yo de banyeres Llegamos a la salida sobre las 8 de la tarde y nos pusimos en cola para pasar el control de salida y sellar nuestros carnés de ruta,Pasamos al campo de futbol a esperar que nos tocara la salida,
Los de 80 horas ya han salido, nosotros los de 90 horas esperaremos a que nos toque sera apartir de la 22:00 y en grupos de 500

Risas fotos pero los nervios estaban por dentro pero estaban
Habren la puerta y nos ponemos en salida sigen las risas y las fotos yo ya empiezo a no hablar y me doy cuenta que esto empieza ya Menuda paliza que tengo por delante 1200 kilometros, estoy seguro de hacerlo he entrenado y creo que demasiado, me gusta ir con los deveres hechos a los sitios

Son las diez de la noche, por megafonia hablan y hablan yo ya no escucho solo quiero salir
Domingo nos comenta que salgamos todos juntos allí no conocemos a nadie y es mejor no perdernos entre nosotros


Por fin dan la salida de momento se va tranquilo y la emoción me invade. el terreno es bastante llano vamos en grupo y a ximo se le oye mas que a ningún español no me hacia falta ponerme la radio ya la llevaba y además en castellano de Cervantes

A los 75 kilometros tengo que hacer una parada técnica, pienso que cogeré a mi grupo en poco tiempo solo tardé 40 kilometros en encontrarlos parecía que se iba despacio y menudo ritmo ya estoy con ellos, preocupados, creían que ya me habia perdido

esta todo bien señalizado con flechas de colores y hace un rato que pasamos las bicis especiales y los tandem
me llama la atención los adornos que ponen por las calles son bicis viejas pintadas ,que curioso

Monrtagne ,primer avituallamiento estamos bien la emoción sigue toca descanso pero domingo nos comenta de seguirseguimos para Villaines 223 kilometros primer control ,hasta aquí todo bien 223 km está mas que superados vamos dos horas de adelante según lo previsto

es temprano para desayunar nos encontramos a otros españoles se unen a nosotros pero en los repechos se quedan deciden ir a su ritmo

La carretera es un infierno, no hay puertos, pero es un continuo subir y bajar con rampas duras, que van minando la moral y el cuerpo. Los km Se hacen interminables, calculamos que habrá dos repechos por km. O más

Entretenidos con las maquinas que nos pasaban o pasábamos artilugios camuflados pero dentro eran bicis recostadas las cuales estaban tuneadas o algo así para hacerla más aerodinámicas y la verdad es que cuesta abajo y llaneando andaban como demonios
Alguna batallita que otra con los bichos esos si que nos dimos
Hemos visto otro ciclista que va con un patinete, lanza la pierna hacia delante, y la envía hacia atrás, para coger impulso, con un movimiento repetitivo, dos o tres patadas con cada pierna, si no lo veo no lo creo, nos cuesta pasarle y el tío casi ni se inmuta.

Fougeres (km. 308) 2º punto de control 13:00h Allí mando unas postales a la familia tomamos algo rápido y decidimos seguir para comer en el próximo avituallamiento

Titeniac 3º control 366 km vemos a otros amigos de Madrid van más rápido que nosotros nos ponemos a rueda y llegamos juntos, comemos y una siesta de media hora teniendo encuenta los kilómetros que llevábamos y toda la noche sin dormir

Nos ponemos en marcha hacia loudeac y a lo lejos y bien alta o mejor , muy alta como encima de un puertarraco se ve una antena jigantesca, no sé por que pero me da que suvimos hasta la antena y por la puerta de la antena que pasamos

Llegamos a Loudeac (km. 452), sellamos y teníamos pensado cenar, pero hay una cola inmensa en el self service, estaban haciendo a la brasa una especie de chorizo, que hacia una olor exquisita, asi que decidimos comernos un par de ellos cada uno y continuar la marcha, la noche ya empieza a entrar y nos preparamos las perneras, manguitos, luces, reflectantes, etc.Y otra noche por delante y fria pero nosotros continuamos hasta Carhais (km. 529) según el plan establecido
A mitad de trayecto entre Loudeac y Carhaix nos cruzamos con los primeros que ya están de vuelta, van un grupo de 10 o 12 y llevan motos abriendo la carrera.

En un pueblo intermedio hay un repecho de tres kms. casi se agradecia subir una rampa dura y dejar los rompepiernas . Y arriba del todo esta la banda de música esperando el paso de los ciclistas, justo aquí han previsto un control secreto, esto lo hacen para que los ciclistas no atajen por otras carreteras y no los acompañen ningún vehículo.

Llegamos a Carhais (km. 529),estoy muy cansado domingo me pregunta y le contesto que si no duermo un poco no estoy para seguir , aquí ya no he llegado con los entrenamientos a partir de ahora es mi fuerza de voluntad y la forma física en lo que tengo que confiar
después del sellado de rigor, buscamos las duchas y las camas para dormir. no hay toallas ni gel para ducharse, es igual, queremos lavarnos como sea.y dormir sobre todo dormirnos
nos acompañaban a las camas en un pabellón todo el mundo roncaba creo que hasta yo y eso que no me habia acostado todavía
5.30, un calentito y arreando para brest solo 4 horas de sueño pero como si hubiesen sido 20 horas
Nos vamos cruzando cada vez con más gente que ya está de vuelta, bajando el puerto hacia la costa nos cruzamos con el tito José maría, comentábamos que no llevaba buena cara, pero es que el nuestra seguro que no estaría mejor, después de 600 Km. Y de haber descansado 4 horas.

Brest pueblo costero muy bonito no me lo imaginaba Visito al servicio técnico pues notaba algo en la rueda los radios planos de mi ksyrium estaban torcidos ni me los tocaron me dijeron que aguntaban asi y mejor no tocarlos estaban mas cansados los radios de la rueda trasera que yo

Mas españoles felix y agustin el primero con el estomago para tirar , se notaba que aquello mas serio de lo que nos habian contado
Subimos el puerto de vuelta hacia Carhais y hemos hecho un grupito de 20 ciclistas, la gente no pasa al relevo, se mete a rueda y hasta que aguanten, después del puerto volvemos a la tónica general de toda la prueba, un repecho detrás de otro, esto si que es deprimente.

Volvemos a llegar a Carhais (km. 696), es la hora de comer, nos sentamos todos a comer, después de darnos las cremitas en el trasero y demás dolores.

Llegamos a Loudeac y decidimos tomar algo ligero y continuar hasta Titeniac, para cenar y dormir. Nos vamos a la carpa de la federación española que nos invitan a lo que queramos, allí nos juntamos con tres o cuatro españoles más y todos tienen un montón de anécdotas que contar, pero todos hablamos de lo mismo el sueño, el trasero y los demás dolores.
Después de tomar algo salimos hacia Titeniac, y la misma tónica de antes, vamos pillando a gente y todos se ponen a rueda, bien entrada la noche llegamos a un punto de control secreto. Sellamos carnet de ruta segimos la marcha

En Titeniac (km. 859) decidimos cenar y dormir las cuatro horas de rigor el terreno hata aquí es quebrado y estamos un poco cansados lo bueno es que aquí las camas eran de verdad un edificio creo que un colegio o algo asi esta vez si que me supo a poco el descanso

En Titeniac (km. 859) decidimos cenar y dormir las cuatro horas de rigorA las 6 de la mañana salimos hacia fougeres, otra mañana igual, mucho frio y humedad, ya es menos frecuente cruzarse con ciclistas y también adelantarlos, si alcanzamos a alguien no se ponen a rueda y cada uno va a su marcha, los kms. Van haciendo mella o es que nosotros estamos mejor que ellos.yo creo que el planning diseñado por domingo era lo correcto , respetando los descansos y sin abusar de la forma física
Llegamos a Fougeres (km. 910), después de el control de rigor, y de darnos las cremitas correspondientes, era pronto para comer, decidimos continuar hasta el siguiente control para comer. Aun así tomamos algo ligero y continuamos la marcha.

Íbamos haciendo relevos a un ritmo bueno, sin llegar a cansarte pero sin parar, y todos los que alcanzábamos, no aguantaban la rueda. Por aquí ya era normal ver a gente en la cuneta tumbados, durmiendo al calorcito del sol. Y también en los pueblos a la gente ofreciendo agua, fruta o café.
Llegamos a Villaines (km. 1002) y aquí decidimos comer creo que tengo los tobillos un poco hinchados pero no me duelen me echo crema voltaren y rezo , espero que no pase de hay la cosa
Continuamos la marcha hacia Mortagne (km.1084), siguiente punto de control, la tónica es siempre la misma, repecho tras repecho, y algunos muy duros que nos toca meter todo el desarrollo, menos mal que vamos de vuelta y el factor psicológico es un punto a nuestro favor.

Llegamos a mortagne los tobillos sigen igual no le doy mas importancia conversación con los amigos y el cansancio presente pero aguantamos ya hay amigos que deciden no seguir nos da pena pues es todo un año entrenando solo para esto
Llegamos a Nogent (km. 1167), Son las 9 de la noche y emprendemos el último trayecto hacia parís, nos ponemos los reflectantes, las luces, la ropa de noche, y salimos fijándonos en las flechas, ya que nos ha avisado que hay muchos cruces y calles y es fácil equivocarse.
Después de atravesar varios pueblos llegamos a Guyancort, lugar de llegada, son las 12 y cuarto de la noche del jueves, en la entrada hay mucha gente esperando nos damos todos la enhora buena prueba superada alegría y mucho cansancio
Hemos hecho la prueba en 74 horas y 15 minutos, después nos fuimos a la carpa que tenia preparada la organización y cenamos ,comentamos lo jodidos que estábamos anécdotas del camino luego brindamos con champán y a dormir creo que ya era hora
Esto es otra forma de vivir la bicicleta se hacen buenos amigos de todo el mundo , merece la pena
Volveré para el 2007

No hay comentarios:

Publicar un comentario