jueves, 23 de abril de 2009

UNA FLECHA IBERICA CON PUNTUALIDAD INGLESA

En primer lugar comento parte del reglamento de la flecha Iberica y su descripción

(FLECHA IBERICA, PRUEBA RANDONNEUR BREVET CICLOMARATON 24 HORAS)

Esta marcha de larga distancia se basa en rodar 24 horas homologando un recorrido minimo de 360 kilometros (en este caso nosotros homologamos 410 kilometros )
si llegada la hora 24 no se a completado en su totalidad pasaria a ser una prueba homologada pero no, con el kilometraje inicial homologado por el equipo

Los equipos deben de ser de 5 participantes máximo y 3 minimo si en el lugar de destino no llegan minimo tres no se homologa la prueba a ningun corredor del equipo
Solo se celebrará en semana santa

He hecho con esta son tres flechas y teniendo en cuenta estos fragmentos del
Reglamento, relato esta ultima del 10 y 11 de Abril del 2009

Este año la he hecho desde Linares ( bonito pueblo y el mismo que me vio nacer)
Como capitan Manolo de linares, subalternos otros cuatro amigos mas, Pablo de Linares, Javier de Cabra ( Córdova), Raúl de Aranjuez y un servidor llegado de Banyeres de Mariola ( Alicante)

18:45 de la tarde nos juntamos en la plaza de la constitución, sitio de salida, poco a poco vamos llegando todos a las 19:00 manolo nos da la salida nos quedan 24 horas de bicicleta dirección Ocaña
La predicción del tiempo no era buena lluvia y viento ( otra flecha con tiempo desapacible)
Ya estamos en marcha el aire de momento es favorable hasta santisteban del puerto donde tenemos el primer control y cena ligera, un bocata

En este trayecto, a la altura de Guadalen, nos aplaude la aficion se trata del gran Villa y su familia se quedaron en el kilometro 25 hasta que pasamos ( buena gente el villa y su familia)
Emprendemos el viaje aquí el aire ya no es favorable y lo peor es que lo tendremos así todo el camino restante
Despues de pasar por varios pueblos del condado entramos en sierra morena el terreno tiene continuos repechos y.
ademas la temperatura habia bajado mucho estabamos a dos grados

Llegamos a Almuradier segundo control nos comentan los del bar que otro grupo habia pasado cuatro horas delante
A las 4:00 de la madrugada continuamos el recorrido dirección a Granatula de calatrava pueblo que vio nacer a Manolo ( el capi) y al glorioso General Espartero, yo quería haberme hecho una foto enganchao a los cataplines del caballo por aquello del dicho: (tienes mas guevos que el caballo del general espartero) pero la estatua de la figura ecuestre estaba a mas de dos metros de altura y con difícil acceso, asi que me quede con las ganas

Seis de la madrugada y dirección a Ciudad Real hace frio cero grados y el aire sige soplando con ganas
Pasamos por el parque del Gasset son lagunas del rio Guadiana es muy bonito esta todo lleno de aves como garzas flamencos y muchos patos ademas de otros animales acuáticos

Llegamos Porzuna son la diez de la mañana y hay que comer algo estamos cansados con sueño y hambrientos depuse de hacer la visita al pueblo buscando un bar lo encontramos en el lugar más idóneo para este tipo de establecimientos ¡¡¡¡ en la travesia del pueblo¡¡¡¡¡

Tomamos dirección al Molinillo el terreno hata allí no lo conocemos y el aire esta soplando muy fuerte tenemos que atravesar el parque natural de cabañeros no nos esperábamos ni los repechos ni las rectas interminables y mucho menos el aire y como colofón la subida a la presa de la torre de Abrahán, en Retuerta de Bullaque

A las 22 horas de recorrido había que pasar el penúltimo control; lo hicimos coincidir con Mora, que aprovechando una gasolinera lo sellamos y descansamos un poco, reponiendo las fuerzas mentales que a algunos nos faltaban ya, además de las físicas, que también ya iban escasas.

Aquí los animos estan un poco decaídos y hay que cuidar al equipo un par de consejos y animo de los que estabamos un poco más enteros así podría llegar todo el equipo entero sin abandonos

Alas 19:00 el cartel de Ocaña ya esta acabado ahora no parece tan dura como aprentaba durante los ultimos kilometros, cansado pero contentos de haber concluido nos dimos la enhorabuena todos los participantes algo que parecia difícil de acabar tres horas antes y estaba echo
Una ducha en el hotel y dispuestos a dar cuenta de un filetazo de carne que como dice mi amigo Manolo ya estoy comido para un año entero y es que uno si se pone es que se pone
Esta a sido una flecha puntual según el reglamento hay que esta 24 rodando y desde las 19:00 del viernes hasta las 19:00 del sabado son 24 horas con sus 410 kilometros
En las anteriores ediciones siempre se a recortado el kilometraje por inclemencias del tiempo sin embargo esta ha salido tal y como se homologó desde el principio

Quiero hacer una mencion especial a javier es el mas joven del equipo y su fuerza de voluntad y tesón le ha hecho acabarla

Ahora se ve de otra manera esta prueba ya no parece tan dura

Enhora buena a todos los componentes han demostrado que sicológicamente y físicamente son capaces de hacer esto y más
Dentro de dos años volveremos