miércoles, 18 de agosto de 2010

4ª ETAPA CAMINO DE SANTIAGO

CERVERA DEL PISUERGA - RIAÑO


Salimos de buena mañana y con bastante fresco, el primer paraje que vemos, es un pantano de aguas azules, preciosas, y seguidamente, el premier puerto Piedralenguas 1355 m, desde aquí ya se puede ver los picos de Europa,
Aunque este puerto no tiene demasiada dificultad para subirlo por este lado, la bajada es larga y pronunciada hasta Potes, es aquí donde empezamos un puerto enserio, el San Glorio, al principio es suave, pero los 15 ultimos kilometros se pegan, los cometarios en la grupeta son los mismos “ pero que bonico es esto” en la cima nos esperan las súper nenas con los bocatas ya preparados, y yo soy de la opinión de que para dormir con sueño, comer con hambre y de lo otro con ganas ... PUES ESO QUE TENIA  HAMBRE

Despues de estos suculentos bocatas que me supieron a gloria, con algún tiriton que otro que di de frio, bajamos hasta la Portilla de la Reina, y aquí empezamos otro puerto, el Pandetrave de 1562 metros y vuelta a bajar pera otra vez empezar otro puerto, el Panderruedas de 1450 metros,



Ya hasta Riaño, es casi todo cuesta abajo, no sin antes acercarnos al puerto del Pontón, para fotografiar otra paleta de puerto, esta etapa es la de los puertos, y por fin a toda pastilla hasta Riaño

Aquí hay piscina publica, asi que ni pensárnoslo a la pisci, por cierto, a estos parajes todavía no ha llegado la tecnología de las placas solares para calentar el agua de las piscinas abiertas ( tela como estaba el agua ) aunque esto a las piernas les va bien

En total esta etapa,  145.984 kiklometros,  con un desnivel  acumulado + de 2758 metros

    http://www.openrunner.com/index.php?id=683909


3 comentarios:

  1. Os lo estais pasado Pirata!!!!

    Que buenos recuerdo me trae el puerto del porton.

    Saludos.
    Fran Vacas.

    ResponderEliminar
  2. A mi también me trae RECUERDOS el puerto del Pontón. Creo que fue donde mas sufrí en la MGM, si no llega a estar la fuente del infierno allí no se que hubiera sido de mi, bueno y los compañeros que llevaba claro.
    Buena etapa. A ver cuando hago también yo este recorrido.

    ResponderEliminar
  3. Fue lo mas duro de la MGM pero aqui hay hombres y como hombres que somos pudimos con ella , a la proxima aun nos lo pasaremos mejor , yo tambien tengo buenos rcuerdos , salud

    ResponderEliminar