jueves, 5 de agosto de 2010

HASTA DONDE HE PODIDO 12.0 Km /3h20

Bueno, la idea de hoy era hacer 20 km de nado continuos en mar abierto, la cosa es que solo he podido hacer 12 kilómetros, me ha vuelto a pasar lo de la ultima vez, él estomago no me ha aguantado, a parte, las corrientes que había hoy por abajo eran impresionantes, hasta el kayak le ha costado entrar en la playa la corriente se lo llevaba mar adentro, pero el kayista esta fuerte, esta vez, no he acabado como la ultima vez, que tarde mucho en recuperar, algo he adelantado, aunque se ve que soy nadador de no mas de 12 kilometros

6:30 de la mañana paso a recoger a Valdes de Benejama y los dos con ilusión,  un poco de sueño por el madrugon, y al Campello, 7:30 ya tenemos el kayak preparado y al agua, noto que esta caliente sobre 27 grados, no me gusta.



La marcha es muy buena, miro el tiempo en el primer kilómetro, once minutos, boy bien Valdes se le nota que esta disfrutando, el panorama es bueno, un amigo nadando y él dándole a las palas con la sensación de libertad y tranquilidad que da el kayak en el mar.

Siguiente referencia kilómetro seis el tiempo 1 hora y 35 minutos, parada primer avituallamiento, un gel, algo de agua y seguimos ya llevo un rato percatándome de una corriente a favor y eso en el cabo de las huertas no va a ser muy bueno, seguimos, mi pensamiento en la siguiente parada es en el kilómetro diez , calculando este buenísimo ritmo que llevo.

 Pero a los 45 minutos, solo he hecho 2´5 kilómetros, estamos en el km ocho, llamo a Valdes, como me pensaba estamos metidos en esa corriente que ya había predecido que no seria buena QUIERO IR AL FARO PERO EL MAR DE DA DE FRENTE Y HACIA DENTRO, de echo se lo comento a José no avanzamos como antes, ya me noto el estomago, así que para sentarlo unos tragos de cocacola, no me apetece otra cosa, seguimos solo faltan dos km al faro y cada vez que miro, el faro esta mas lejos, no hay otra cosa que nadar sin parar y vencer esa corriente, al pasar por el faro una ola traicionera le da una sacudida a José, pero sabe lo que lleva entre manos tiene experiencia y no vuelca, eso si el teléfono se lleva la peor parte, aunque luego lo resucito jeje, se nota la corriente, hay muy mala mar, lo peor es que la corriente va por abajo, y por arriba casi no se nota. y esos nubarrones , no presagian nada bueno  aunque al final  salio el sol .

 pasamos el faro hasta el km 10 y parada, trago de cocacola y media vuelta, no hay manera de avanzar es inútil yo nado de frente, y el mar me tira para dentro, y para colmo el estomago ya se hace de notar, la decisión esta clara ponemos rumbo a la playa, Valdes remando con fuerza y la corriente para dentro, salimos a la playa con bastante esfuerzo, sobre todo por parte de José, y esto se acabó , vamos a por el coche cargamos y a comer, un buen entrecoz en un restaurante de un argentino la mar de simpático el tío

la próxima seguiré el consejo de Valdes, en vez de hacer la travesía de ida y vuelta la haré desde el puerto del Campello, hasta el puerto de Alicante, y aprovechare un día de levante

lo que sí que se me ha quedado claro, que hoy por hoy, soy nadador de 12 kilómetros, pero mejorare hasta conseguir nadar con soltura los 20 kilómetros, es tiempo...



de momento me voy hacer el camino de Santiago, con mis amigos en bici de carretera, a disfrutar y recuperarse

en Septiembre debuto en un tri y aun me quedan un par de travesía oficiales , la cuestión es no parar que me lleva la corriente

Buenas vacaciones a todos

7 comentarios:

  1. 12 kilómetros nadando no son pocos... ánimo, que seguro que con un buen entreno, llegas pronto a los 20. Disfruta en el Camino, y de las vacaciones.

    Un saludo,

    Jessi-APER

    ResponderEliminar
  2. Como nadas jodio!! si cuando paraba a hacerte una foto tenía que esprintar para pillarte. No pasa nada, lo bueno de esto es que siempre hay una segunda vez para intentarlo el mar de allí no se mueve.

    Pum, pum señor guardia.

    ResponderEliminar
  3. jeje solo 12km, eres un Animal!!!
    Ahora a disfrutar en el Camino...
    Un Abrazo.

    Desafío Vicente.

    ResponderEliminar
  4. hay estaré entrenando que es de la unica manera de llegar a los objetivos y metas, ademas este año entrenare en tu ciudad jessi ,vicente tu no te quedas atras jajaja ( HAY QUE VER TU BLOGG... BESTIA )... Bueno, Jose vicente Valdes de Benejama, te tengo que agradecer que me acompañaras, en esta otra aventura de las muchas que se pe pasan por la cabeza , solo la gente como vosotros que estais en el deporte de toda la vida y encina tu Jose en plan laboral, sois los que de verdad valorais estos entrenamientos y los entendeis. Gracias por leerme y a por otra , por delante me queda a vista el camino , Antella y tri de valencia . salud y kilometros

    ResponderEliminar
  5. Alfredo eres un crack,
    12 kms sin neopreno.... cuando te calces el neopreno, no te sigue ni el cajack.

    Go, Go, Go

    Saludos.
    Fran Vacas.

    ResponderEliminar
  6. Fran ahora no se puede uno meter con neopreno , el agua esta a 32 grado a media mañana es agobiante solo en bañador , intentare puerto Campello - puerto de Alicante , en octubre pero con neopreno 17 kilometros , valdes se va a poner las pilas con el kayak para segirme jajaja saludos MEGA CRAK Y FUERZA PARA LA TRANSANDALUZ

    ResponderEliminar
  7. Tu mismo lo dices. Esto es cuestion de dos cosas:
    ENTRENO y CABEZONERÍA (Que de eso tienes un buen rato y parte del otro).

    Buen Camino y que disfrutes y te despejes la cabeza dura que tienes.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar