sábado, 5 de junio de 2010

CICLOMARATON CATALANA BPB 605 KM 29 Y 30 DE MAYO 2010

Barcelona-Perpiñan-Barcelona


Por fin llegó la ciclomaraton Catalana, 605 kilometros, Barcelona – Perpiñan - Barcelona

Viernes a medio dia, emprendemos viaje camino de Barcelona, Octavi, Loli y Yo, se hace corto, es la ilusión de estar otra vez en el fregado del ultrafondo.

Sobre las seis de la tarde, pasamos revisión en el velódromo de Horta a las bicis y recogemos dorsales, viejas caras de tanta gente conocida, saludos pertinentes y a cenar, en la residencia Agora, Mario y su encantadora familia, Manolo Morente, Manolo de Linares, Octavi, Loli, Roberto y yo



Sabado, 6:15 de la madrugada salida puntual como siempre y como siempre rapida como si solo fuesen ha hacer 100 kilometros, poco a poco cada uno en su sitio y a rodar. Estamos en la grupeta Manolo Vallez, Manolo Morente, Mario, Loli, Octavio y yo que ya previamente habíamos quedado en hacerla juntos



Esta vez, vuelvo a rodar en una grande, con mi buen amigo Manolo de Linares y Manolo Morente, con los cuales hice la Madrid Gijón en el 2009 y fue un éxito por el tiempo empleado, un poco mas de 69 horas y por llevar a cabo un planning exigente y preciso



Primer puerto col de la Ventosa, sin dificultad y además bueno para calentarse pues la mañana es fresca. Despues de sellar en el primer control Cassa de la selva, 97 kilometros, aquí aprovecho la parada para quitarme ropa ya empieza a apretar el sol, para mi lo mejor el calor.

Despues de subir el col de la Pelaina, por parajes entretenidos con masias típicas catalanas el lugar es bonito.

Segundo control, Vilajuiga fichar y comer, esto ya me suena a las grandes, hay que comer y sin ganas, mientras Manolo Vallez repara un cable roto y seguimos por la costa de Gerona, Port Bou y el col de los Balistres ya casi estamos en la frontera con Francia, las vista desde aquí arriba son sorprendentes.

Tercer control ya en Francia, que puedo decir de los franceses a la hora de organizar algo referente a la bicicleta, para quitarse el sombrero, te cojen la bici con cuidado te la aparcan te llevan la comida amables con los corredores atentos a todo, es envidiable el respeto y el cariño que le tienen a la bicicleta.

Salimos de este control, el grupo de Domingo y nuestro grupo, rodaremos juntos bastante tiempo, entre risas y comentarios con buenos amigos subimos el Col de Llauró y aquí, carro por el pedregal cada uno por su lado


Llegamos al control 4º, Amélie-les-Bains, segundo y último de los franceses y despues de fichar, la misma rutina, comer y beber, aquí es aire nos ha hecho mella, pero no estamos muy cansados de momento lo llevamos bien

Despues de subir el Col de Horts llegamos al quinto control esto ya es España, Maçanet de Cabrenys aquí ponemos las luces y chalecos reflectantes mientras llega Domi y compañía, que no son pocos, las super nenas tambien estan aquí, siempre es agradable hablar con ellas por que por muy jodido que vallas siempre te sacan una sonrisa

A la hora de salir a Manolo no le funciona la luz trasera los demas tiran y yo me quedo con él para repararla, luego una bajada a mas de 60 por hora y rodar fuerte para recuperar el grupo

Bañoles, 6º control, 400 km. En las piernas, llegamos alrededor de las 12 de la noche y a 40 km. del 7º control en Sant Esteve, lugar previsto para descansar unas horas, y lo siguiente, son puertos de 1ª

Dormimos 3 horas y media y a las seis de la madrugada en marcha otra vez lo primero, Col de Condreu, terrible y para mi gusto frio del carajo, la bajada mas fria y con niebla,  pero es casi normal, estamos en los pirineos ... y la cara de cansancio a estas alturas lo dicen todo

Folgueroles, control 8º desayunamos un poco, y entre cocas y pastas, alguien le jodio el almuerzo a alguien, risas, cachondeo, sorna, los españoles somos asi, vamos¡¡ el cotarro amenizado durante varias horas, creo que las mas cortas del camino, y mi amigo Manolo Vallez sabe de lo que hablo, Manolo ...... TRIUNFASTE eres el mejor.

Seguimos con los sube y baja, Col La Pollosa hasta el contro, 9º Calders.

Aquí comemos un poco quedan 70 kilometros para Barcelona y el terreno es rompe piernas

Entre semáforos repechones y pueblos ya cercanos a la meta, nos dividimos en dos grupos por delante Mario, Manolo , y Jose luis el vasco, por detrás, Octavi , Loli, Manolo Morente y yo que nos quedamos al ritmo de Loli , por fin suvimos el forat del vent y de bajada hasta el velódromo de Horta alcual le dimos una vuelta , yo particularmente conseguí subir hasta la mitad del peralte, no me fiaba de darle mas en estos momentos llevo en mis piernas 605 kilometros en casi 33 horas , momento emotivo, entrego mi carnet de ruta a Françes Porta, saludos afectuosos, un tiempo de 32 horas y 59 minutos ya llegan mis compañeros y efectúan el mismo rito de entrega de carnet de ruta y conclusión de la prueba

En total 606,5 kilometros, un desnivel + acumulado de 7200 metros, 32:59 de tiempo total y de tiempo rodado en bicicleta 25:38 horas

Esta es mi tercera edición de la ciclomaraton catalana en Barcelona y puedo decir que es en la que mejor me lo he pasado, buenos compañeros risas, buen royo apoyo mutuo y respeto,

Respecto a la ORGANOZACION, QUE PUEDO DECIR ES DE LO MEJOR QUE HE VISTO, NO TE FALTA DE NADA Y SOBRE TODO, LA ATENCIÓN DE LOS VOLUNTARIOS, DIEZ SOBRE DIEZ PARA LA ORGANIZACIÓN DE LA CICLOMARATO CATALANA

ENHORABUENA

2 comentarios:

  1. En la próxima edición voy a decirle a Fransec que ponga coca para todos, que está muy buena.
    Nuevamente gracias por tu ayuda y apoyo. Tu si que eres el mejor, y del GACHI nada menos.
    Suerte con el tiempo en el cruce del estrecho porque de fuerzas y pundonor no te hace falta nada.
    Un abrazo.
    Manolo (el de Linares), ya sabéis 3 huevos = 2 pares.

    ResponderEliminar
  2. Eso cocas en todos los avituallamientos , gracias por tus palabras Manolo,y estaré hay siempre que pueda , TU SI QUE ERES UN BUEN AMIGO MANOLO ,en la proxima mas...

    ResponderEliminar