domingo, 27 de junio de 2010

SEMANA 19ª OBJETIVO 2010 Y TRAVESIA CULLERA 10 KM

SEMANA 19ª OBJETIVO 2010


Bonita travesia y muy buen ambiente, mas de 180 nadadores, a las 7:00 de la mañana todos al agua, bastante fria, la salida me la he tomado con calma, me recuerdo a mí mismo que he venido a acabarla y ver el hombro como me responde, los 5 kilometros primeros son paralelos a la playa hasta el faro, boy a un ritmo cómodo y siempre solo, he decidido no ponerme a rueda de nadie y comprobar mis sensaciones, aquí empiezo a dar tiritones y a sortear medusas, las tienen bien alimentadas, son enormes, en el segundo barco miro el tiempo dos horas en el agua y 6 kilometros, no es un buen tiempo pero mantengo el ritmo, solo quedan 4 kilometros, llego al tercer barco, me ofrecen un isotónico y bebo la mitad, estoy bien, hay un par de nadadores, salimos juntos pero en pocos metros se quedan, yo sigo a mi ritmo con las mismas buenas sensaciones de toda la travesia, un kayista palea a mi lado y me advierte de la posición de la meta en la playa, y allá que me dirijo salgo del agua con un tiempo de 3.32, los compañeros estan en la orilla felicitaciones y a comer, analizando la travesia, se que podía haber ido un poco mas deprisa para poder bajar este tiempo en 15 minutos, pero esta bien, el hombro me ha aguantado sin quejarse solo con unas pocas molestias que iba controlando.
Lastima por los nadadores que no han pasado el control de tiempo en el km 6 es mucha la preparacion para una travesia de estas caracteristicas para que te obligen a retirarte
La posición el 83 en la general de 188 nadadores, 9º en la categoría de master 6, en 3.32:55.



Referente al entrenamiento no ha ido mal despues de este largo y teniendo en cuenta que la semana pasada el hombro izo crak, con la consecuente visita al fisio y no poder machacar en toda la semana.

En total, 4 entrenamientos con 22, 8 km en 8h23

La semana que viene travesia Tavarca - Santa Pola, haber como se da, a tope

4 comentarios:

  1. Siempre miro por encima de todo el esfuero personal que se le dá en este caso al deporte ,acabar siendo master 6 tambien es para quitarse el sombrero más que nada para que la gente vea que con cualquier edad se pueden hacer muchas cosas .
    ¡¡ahora te digo yo estuve en el peloton de cabeza y allí no habia nadie para guiarnos,al llegar al primer velero algunos pararon a beber ,pero repito en cabeza de carrera no habia guia ,como al igual que en una carrera a pie popular,lo que hago es que sea constructiva mi queja y sé cuanto cuesta hacer un evento deprotivo polupar ,prima la vocación por hacerlo para lo demás.¡¡nada más !! enhorabuena !!!! yo terminé para no dar muchas pistas entre los 10 primeros de la general ,hubo buen mar ,en TARBARCA PIENSO IR COMO UN TORPEDO CONTRA EL OBJETIVO (META).
    ATT:

    ResponderEliminar
  2. Creo que esta muy bien, espero que tu hombro no se resista y sigamos disfrutando del buen trabajo que realizas.
    Salut

    ResponderEliminar
  3. ok j, menudo tiempo iziste, bueno referente a lo que comentas , creo que lo mejor es decirselo a la organizacion , si eso es asi como tu comentas , creo que lo mejor es que lo sepan y por lo menos que pongan un kayak de gia, tampoco cuesta tanto , pero en fin parece ser que mejoran con la experiencia. Enhora buena por tu tiempo J , cuando veo los tiempos de los de delante me animo y seguro que si no es por este hombro hubiese echo bastante menos tiempo haber como se da tabarca
    Hola David, me alegro de que leas mi blogg, gracias , bueno como ya he escrito antes deveria de haber tenido mejor tiempo con el enttrenamiento que llevo este invierno pero el objetivo es otro hay que conservar la mecanica un saludo y metros de agua

    ResponderEliminar
  4. Nene, vas a saltar todas las alarmas. Ya sabes, tranquilo que se llega a todas partes y antes de lo previsto.
    Ya estoy nervioso. Vamos a salir por cuestión del calor a a 1 de la mañana, de todas formas no íbamos a dormir nada.
    Espero pasar la prueba. Voy con la misma confianza que en la flecha y eso me preocupa a pesar de que ya tengo mas experiencia y no tengo de momento ningún dolor.
    Suerte y a ver si nos vemos.
    ¡Ah!. El Mario se cayó y tiene fisurada una costilla. y si vienes con ganas en agosto a lo mejor hacemos algo por aquí, también depende de como termine yo de este evento de Santiago.
    Un abrazo.
    Manolo

    ResponderEliminar